Espirales para libretas

¿Quieres hacer tus propias libretas? Las espirales para libretas es una de las formas más fáciles de hacer tus propias creaciones. En esta página te ofrecemos unas cuantas anillas para que puedas elegir la que te sirva mejor.

Las espirales para libretas te permiten crear tu propio cuaderno de una forma sencilla y rápida. Aquí tienes algunas opciones:

espiral para libreta

espirales para libretas
Espirales para libretas paso 5:1. Disponible en 6, 8, 10 y 12 mm. Haz clic en la foto.
espirales para libretas paso 3 1
Paso 3:1. Disponible en 6, 8, 10, 11, 12 y 14 mm.

Qué debo saber sobre cómo comprar espirales para libretas

Generalmente las libretas sin espiral tienden a ser más bonitas o artísticas, mientras que las libretas con anillas son más resistentes y tienen la consabida ventaja de que al arrancar una hoja no corres el riesgo de estropear toda la libreta y que puedes abrirla 360 º, lo que a veces es mucho más cómodo que los 180 º que normalmente permite una sin anillas.

Para comprar una espiral para libreta tienes que conocer un par de términos. El primero de ellos es “el paso”. El paso es la distancia longitudinal que recorrería un punto que se moviera por la espiral en una vuelta completa.

Si tienes una máquina encuadernadora, en sus especificaciones debes fijarte en el paso, para comprar una espiral compatible. Lo más normal es que el paso sea 5:1. Por ejemplo, la encuadernadora que ves en la foto de abajo es de paso 5:1. Puedes visitar al vendedor haciendo clic en la foto.

encuadernadora de libretasPara que te hagas una idea, con un paso 5:1 y una espiral metálica, que es para la que está preparada la encuadernadora de arriba, la distancia entre los agujeros  (de centro a centro) es de 5 mm, mientras que para un paso 4:1 es de 6,35.

Lo segundo que debes tener en cuenta es el diámetro de la espiral, ya que debe caber por los agujeros que hayas hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.