Libretas pequeñas, ¡pero matonas!

Una libreta pequeña es uno de los utensilios más útiles que puedas llevar contigo. Por eso, en esta página te presentamos unas cuantas libretas de pequeño tamaño que te pueden interesar:

Es difícil estipular a partir de qué tamaño de libreta se considera que es pequeña, pero creo que todos coincidimos que un folio es grande y una cuartilla es un tamaño medio. Aquí vamos a ofrecerte libretas más pequeñas que eso:

Cuando compras libretas pequeñas, que probablemente en algún momento vas a meter en un bolsillo, es importante que sean libretas sin anillas o que las anillas tengan un acabado redondeado para que no se enganche en la tela de tu ropa.

A partir de ahí, el tipo de libreta que quieres comprar depende de tus gustos personales. Las hay de mayor calidad y algo más caras, que son buena opción si vas a querer dibujar en ellas o usar rotuladores y no quieres que se traspase la tinta, o más baratas que te pueden servir cuando simplemente quieres llevar una pequeña libreta para poder apuntar lo que sea en un momento dado.

Para qué usar las libretas pequeñas

Por lo general, las libretas pequeñas se usan para llevarlas de aquí para allá. Son esas libretas que en un día de trabajo llevas en el bolsillo trasero del pantalón y que soportorán una vida un tanto sufrida pero aportando una gran utilidad.

También pueden ser buenas para los niños, ya que los cuadernos más grandes les pueden resultar poco manejables. Al final, el tamaño es relativo y si lo que quieres es que un pequeño vaya cogiendo habilidades escribiendo y haciendo sus dibujos debes ofrecerle material de su talla.

Las libretas pequeñas también se suelen utilizar para ponerlas al lado del teléfono de la casa o en la entrada de la misma por si hubiera que coger recados. Otra opción es ponerlas en el frigrorífico con un pequeño imán, ya que su pequeño tamaño hará que se sujeten perfectamente.

En defintiva, las libretas pequeñas son las más cómodas y, por eso, son libretas de batalla. Si pagas un precio más alto, lo mejor es que busques más calidad y no diseño. Si quieres libretas de un diseño bonito, seguramente tengas que optar por libretas de un tamaño un poco mayor.

¿Me hace falta una libreta teniendo un móvil?

A veces, las soluciones tradicionales son las más funcionales. Con las libretas pequeñas no dependes de baterías o de que la luz del sol no dé directamente en la pantalla. Las nuevas tecnologías son sin duda muy útiles, pero si, por ejemplo, vas a querer tomar notas en el campo o la calle, es muy probable que las libretas solventen estos problemas que los dispositivos con pantalla suelen tener.

Además, la mayoría de nosotros escribimos mucho más rápido con un bolígrafo o un lápiz en una de nuestras libretas pequeñas que en el teclado de un móvil, aunque esto ya es algo que depende de ti.

En Libretas para Escribir somos defensores de la utilidad de las libretas y creemos que a pesar de todas las facilidades que nos ofrecen los dispositivos eléctricos, tener algunas libretas pequeñas en lugares estratégicos como la mesa de entrada de casa, el coche y el bolso que solamos llevar a la calle, nos puede sacar de un pequeño apuro cuando menos lo esperemos.

Por supuesto, no olvides el viejo truco de cualquier fanático libretil y pon un bolígrafo junto a tus libretas pequeñas para que puedas usarla cuando la necesites. Eso sí, si vives en un sitio en el que hace mucho calor, no olvides tapar bien el bolígrafo para que si explota, no te manche nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.