Libreta con anillas: ¿Es lo que necesitas?

Las libretas con anillas, también llamadas cuadernos de anillas o con espiral, destacan entre el resto de blocs de notas por su enorme versatilidad y precios económicos. Además se ofertan en multitud de formatos y con extras dedicados a ponértelo más fácil cuando escribes. Aquí encontrarás una selección de todos los tipos de libretas con anillas disponibles para comprar online: ¡Elige la que más te guste!

Entre todas ellas, las libretas Oxford con anillas los cuadernos Oxford son unas de las más demandadas, por la calidad de su papel, su precio y los diseños de sus tapas.

Las libretas con espiral son perfectas para tomar notas rápidas, cuando lo importante es escribir cómodamente y sin tener que preocuparse por nada más que apuntarlo todo. También resultan muy cómodas si queremos compartir nuestras anotaciones, arrancando la hoja sin deteriorar la estructura del cuaderno de notas.

Antes de decidirte por un tipo de libreta con espiral en concreto, veamos cuáles son las más prácticas dependiendo de para qué tengas pensado usarlas. También te damos algunas ideas para personalizar tu cuaderno de anillas, o sencillamente crear tu propia libreta de anillas personalizada.

Las libretas con anillas son las más prácticas para pasar hojas cómodamente

Libretas con espiral: ¿son más prácticas?

Si lo que buscas es un cuaderno básico, donde coger apuntes o simplemente una libreta para apuntar, este formato es la mejor opción. La ventaja de las libretas con rulo de alambre es que tienen tapas independientes, y pueden abrirse por completo. Puedes colocar tapa contra tapa y al moverse las hojas de la libreta por el rulo de alambre, cuando la cierres no se habrá deformado.

Además, una de sus principales ventajas frente a las libretas sin anillas es que puedes arrancar una página siempre que lo necesites: ya sea para eliminarla o porque has apuntado algo y quieres llevarte la información contigo. Si haces esto en las libretas sin espiral, se deshace la estructura de la encuadernación, y acabas rompiendo la libreta.

Puedes escoger entre libretas con anillas de tapas duras o blandas, según vayas a tener o no donde apoyarte para escribir. Y es un tipo de cuaderno tan común y se fabrica en todos los formatos, tipos de papel y marcado.

¿Dónde comprar libretas con anillas?

Elegir artículos de papelería por catálogo puede ser algo complicado, a menos que ya conozcas la marca y la hayas puesto a prueba en tu día a día. Piensa que aunque a primera vista parezca que se trata sólo de un cuaderno de anillas, puede que pases muchas horas manejándolo. Para muchas profesiones los blocs de anillas son una herramienta básica. Si es tu caso, ten en cuenta que cuanto mejor escojas tu libreta de anillas, más fácil será tu trabajo.

Cuando sabes lo que quieres y sobre todo si conoces el modelo exacto, lo más cómodo es comprar libretas online: te llegarán a casa y no tendrás que cargar con ellas. Además no dependerás de que en el comercio del barrio tengan los colores o las características que estás buscando.

Tipos de libretas con anillas

Hay libretas con anillas pequeñas, de bolsillo, grandes, gruesas… libretas de anillas A5, A6, A4, y e incluso A3. Además de por tamaño, puedes buscarlas también por formato, según la espiral se coloque en horizontal o para formar una libreta de anillas vertical.

Por las marcas del papel, te encontrarás con libretas en blanco (algunas pensadas para escribir con tintas brillantes, como las libretas de hojas negras) o libretas pautadas. Entre estas últimas las posibilidades son infinitas:

  1. Libretas con pentagramas
  2. Libretas con cuadrícula (varios tamaños)
  3. Libretas con punteado
  4. Libretas rayadas

Las libretas de rayas tienen líneas simples o rayado doble, con las líneas separadas a diferentes alturas. Igual que sucede con las libretas de anillas cuadriculadas. Entre las libretas para notación musical, encontraras libretas de anillas con pentagrama y de guitarra (seis líneas)

Las libretas con anillas más originales

Aún entre las libretas con anillas baratas los fabricantes no escatiman en originalidad: hay libretas botánicas, cuadernos vintage, shabby chic… Encontrarás diseños de cubierta de lo más originales. Algunas de las libretas para niñas más demandadas son las libretas de Gorjuss y las libretas de Top Model.

Por su parte, la libreta de mágica de Harry Potter está entre las favoritas de pequeños y mayores. Si te gustan las libretas de tipo moleskine, o las libretas de cuero, te encantarán las de las diferentes casas de Juego de Tronos. No importa el tema, hay absolutamente para todos los gustos: están las libretas de Jordi Labanda 2018, ediciones especiales como las libretas de Unicef creadas por Jean Paul Gautier y por supuesto las libretas japonesas tradicionales en versión de anillas.

Una tendencia de moda son las libretas con frases, como por ejemplo las libretas de Mr Wonderful, las de su antónimo gamberro Puterful y por supuesto, las siempre perspicaces libretas de Missborderlike.

Libretas de anillas DIY

¿No encuentras la libreta que te gusta? No hay problema, sólo necesitas algunas ideas y tendrás tu propia libreta personalizada. Puedes crear una libreta de anillas con hojas en blanco con sólo hacerte con una taladradora, unas tapas, un taco de folios o cuartillas y una espiral del tamaño adecuado.

O aún más fácil, elige el tamaño que quieres y pídelo en tu reprografía de confianza. Podrás utilizar folios de colores, escoger el material de las portadas y luego decorarlas como más te guste. Diseña tu propia libreta con separadores introduciendo un folio de un color que contraste. Así te aseguras de tener exactamente lo que necesitas.

Si las cubiertas te resultan endebles, pide unas de plástico en lugar de cartulina. O refuérzalas colocando delante un folio de acetato y crea una libreta waterproof. También puedes hacerte una libreta de anillas con forro con sólo tomarle la medida abriéndola por la mitad. No la pegues a las tapas y mantendrás toda la versatilidad de posiciones.

Ideas para decorar libretas con anillas

Decorar una libreta es muy fácil, sólo necesitas encontrar el estilo que más te gusta: puedes utilizar sticks (los hay de todos los temas, colores, texturas…) u optar por un collage con fotos o imágenes recortadas creando tu propia composición.

También puedes dibujar los motivos que prefieras usando todo tipo de rotuladores, incluidos algunos con purpurina y otros con tinta en relieve. El wasi tape es perfecto para decorar el interior de las libretas kawaii, y con cola removible puedes incluso pegar cintas de raso o encaje. Hay libretas de scrapbooking que son auténticas obras de arte, hasta el punto de convertirse en fabulosos álbumes de recuerdos o libretas para regalo de lo más especiales.

Si no quieres complicarte la vida, echa un vistazo a nuestra sección de libretas bonitas.

Cómo elegir entre las mejores libretas con anillas

La mejor libreta de anillas es la que se adapta al uso que le vas a dar. Si buscas una libreta todoterreno, opta por libretas kraft. Si lo que quieres es un lienzo de bolsillo para tus apuntes del natural, te recomendamos una libreta moleskin. Y si quieres calidad y practicidad combinados, lo mejor es una libreta de anillas Oxford: no te dolerá arrancarle una hoja (están microperforadas) y la calidad de su papel es inmejorable.