Libretas con frases: las más divertidas y originales

Si estás buscando un regalo original y divertido, o simplemente te encantan las libretas con frases, estás de enhorabuena, porque  en este artículo encontrarás las mejores libretas con frases bonitas disponibles para comprar.

A continuación le pegamos un repaso a todas las libretas con mensaje: desde las famosas libretas de Mr Wonderful, a las socarronas libretas de Puterful y Missborderlike, La Vecina Rubia o Pedrita Parker.

Y otras marcas menos conocidas, pero con frases igualmente lapidarias que seguro ya has visto por ahí, como The Great Moustache, La Mente es Maravillosa, Erik y por supuesto, también en inglés con las originales libretas kraft de The Twiddlers.

En Libretas para Escribir nos lo hemos pasado de lo lindo recopilando libretas con frases. Cada una de ellas es un pequeño retazo de sabiduría vital cargado de buen humor. No te pierdas ni una antes de elegir la más propia para cada persona y situación ¡Nunca una libreta había dicho tanto!

Las libretas con frases son inspiradoras y motivadoras

Libretas con frases: ¿qué mensaje escoger?

No hemos podido resistirnos a dejarnos atropellar por esta avalancha de declaraciones de intenciones y combinaciones de caligrafías. Todas las libretas con mensaje comparten estas dos características en sus tapas, así que para que puedas escoger la que mejor se adapta a cada momento, vamos a darle un repaso a sus características.

Libretas con frases Mr Wonderful

Son las más famosas y también unas de las más antiguas. Sus mensajes son siempre positivos y tienen un estilo un tanto naïf. Casi siempre son de lo más tierno e inofensivo, sin segundas lecturas: perfectos para contagiar alegría vital sin más complicaciones. Dicho así puede parecer algo simplón, pero como todo lo que está hecho con maestría, las libretas Mr Wonderful resultan de lo más encantadoras.

Son una apuesta segura para regalar, porque en ellas no caben vueltas de tuerca y son estéticamente impecables. Sus unicornios, con los que se han ganado un lugar propio en la iconografía del siglo XXI, son una buena muestra de su espíritu soñador.

Libretas con frases Puterful

Como solemos decir en Libretas para Escribir, el mundo se reduce a dos de libretas, en este caso, de libretas con mensaje: Mr Wonderful y Puterful. Son el Dr Jekyll y Mr Hyde del mundo libretil.

Para los que no se paren a leer pueden parecer lo mismo, pero lo cierto es que son diametralmente contrarias en sus planteamientos. Si en Mr Wondeful son capaces de encontrarle el lado tierno a cada momento del día, en Puterful consiguen sacarle punta a cada cosa. Eso sí, ambas utilizan siempre el humor, aunque desde puntos de vista muy diferentes.

Pueden verse como antagonistas entre soñadores y realistas, pero nuestro consejo es que uses unas u otras según dónde y con quién. No reprimas tu lado pocholito, ni tampoco te dejes dentro una de esas frases lapidarias, auténticas perlas del día a día.

Libretas con frases Missborderlike

Pero si hay una libreta exorcizante, que de verdad saque (y con mucho salero) todo lo que llevas dentro, seguro que es una libreta Missbordelike. Sus frases son totalmente reveladoras, cargadas de buen rollo y por qué no, también de mucho poderío.

Te encantará su serie dedicada a grandes personalidades como Marilyn, Kurt Cobain, Frida Kahlo, Marie Curie… Para algunos son sólo para chicas, en nuestra opinión son sólo para personas inteligentes capaces de reírse de sí mismas y de las contradicciones del mundo que nos rodea. De una cosa puedes estar seguro: no se cortan un pelo, se ríen hasta de su sombra y sobre todo, no dejan a nadie indiferente.

Más libretas con frases: La vecina rubia, La Mentes es Maravillosa, Baggy, The Twiddlers y otras marcas

Una de nuestras marcas de libretas preferidas es La Mente es Maravillosa: su propio nombre ya deja claro el tipo de mensajes que utilizan para sus portadas. Destilan buen rollismo por los cuatro costados. Lo suyo son las frases motivacionales y lo bordan. Cuando compras una de estas libretas estás regalando pequeñas dosis de cariño a alguien especial.

En la línea de Missbordelike, pero con su propio carácter, están las libretas de La Vecina Rubia y Pedrita Parker, dos fuerzas de la naturaleza, cada una en su estilo. Para fraseando a la primera, “ser rubia es un estado de ánimo”, así que “don’t worry, be guapi”.

Para aquellos a los que les gustan las tipografías caligráficas, con decoraciones vegetales y un diseño impecable, las frases en tono positivo de The Great Moustache van a hacer sus delicias. Sus libretas con frases incluyen formatos especiales, como por ejemplo el recetario “Hoy te vas a comer el mundo entero” o su álbum de anillas para recoger momentos con sonrisa.

Entre las libretas con frases para regalar más especiales, están las de The Twiddlers, dedicadas al día del padre y de la madre. Perfectas para que tu padre ponga por escrito todas esas cosas que tiene pendientes desde hace años y siempre se le olvidan; y para las interminables listas de la compra, planes, recetas… de mamá.

Ideas para crear tus propias libretas con frases

¿Llevas tiempo buscando y te has dado cuenta de que la libreta perfecta no existe? ¡No hay problema! Personaliza el mensaje de la libreta que mejor te venga (hojas con cuadros, en blanco, cosida, de tamaño A5….). No tienes más que colocar de una forma original una de las frases más divertidas, solemnes o antológicas fruto de tu propia experiencia.

Puedes utilizar una libreta kraft, un cuaderno moleskine o un bloc de notas básico: el formato (libretas pequeñas o más grandes) que prefiera la persona a la que se la vas a regalar (o tú mismo, si la estás creando para ti). ¡Imagina su cara cuando la vea! No hay regalo más personal y entrañable, ni que despierte mejores recuerdos.

Busca una frase que sintetice uno de esos momento irrepetibles en la vida, distribuye las palabras con gracia en el centro de la cubierta, eligiendo diferentes tipografías para cada renglón y para rematar, escoge un dibujo que remate la composición ¡Será un regalo único y totalmente personalizado!

Último consejo antes de escoger

Las libretas con mensaje son agudas, sagaces, macarras, irónicas y sobre todo divertidas: utilízalas para arrancarle una sonrisa a quien lea su portada. El humor es interpretable, y puede resultar inapropiado según la edad y las circunstancias. Descarta las libretas más gamberras en ambientes profesionales serios o si consideras que pueden malinterpretarse, en esos casos, seguramente prefieras elegir entre las libretas bonitas.

Si quieres estar seguro de acertar, asegúrate de que el tono del mensaje de la libreta resulte siempre inspirador. La estética de sus tipografías dice tanto o más que las palabras: ahí radica el éxito de las libretas con frases. Elige las que combinen contenido y continente de la forma más original y que mejor se adapte a tus gustos.