Marcapáginas originales

Si estás buscando marcapáginas originales, en esta página te presentamos un listado de marcapáginas curiosos que llaman la atención por sus formas, materiales o estética. ¡Échales un vistazo!

En esta página encontrarás

  1. Tipos de marcapáginas
  2. 7 marcapáginas curiosos
  3. Medidas de marcapáginas
  4. Marcapáginas para niños

O mira nuestra sección de marcapáginas personalizados aquí.

Un marcapáginas es un pequeño objeto que sirve para indicar la página por la que nos llegamos cuando estamos leyendo un libro o usando una libreta. Aunque casi cualquier papelote puede servir, seguramente prefieras echar un vistazo a nuestros marcapáginas originales. Son preciosos y sus precios son muy asequibles.

Tipos de marcapáginas

Los tipos de marcapáginas suelen venir categorizados por el material con que están hechos. También podríamos clasificarlos por tamaños, pero es poco habitual.

PapelMetalRasoMagnéticosEncaje

Marcapáginas de papel o cartón

Lo más común es que un marcapáginas sea de cartón. Pero aunque el material sea común, se pueden encontrar marcapáginas originales de cartón, ya que la decoración puede ser muy diferente. Por ejemplo estos marcapáginas originales de la foto están hechos a mano y puedes comprárselos a su fabricante haciendo clic en la imagen.

marcapáginas de cartón
Las dimensiones del tamaño de los marcapáginas son 4’8 x 21 cm. Están hechos en papel de 300 gramos.

Marcapáginas de madera

Los marcapáginas de madera son mucho más resistentes que los de cartón. Básicamente el problema de los marcapáginas de cartón es que se doblan con relativa facilidad, así que si eres un lector compulsivo que se lleva los libros a todas partes, incluyendo a la cama cuando vas a dormir, es probable que se te acabe doblando. Si te encanta tu marcapáginas, te llevarás un pequeño disgusto, aunque también es verdad que será la excusa perfecta para hacerte con otro. Un marcapáginas de madera, además de ser original es mucho más resistente, aunque es cierto que si te duermes encima o lo doblas por lo que sea, lo romperás. Según el fabricante, este marcapáginas de madera está hecho con maderas de procedencia sostenible.

Marcapáginas de raso

Además de que pueden ser unos marcapáginas muy originales, los de raso no importa las veces que se doblen que seguirán estando en perfecto estado. La originalidad de estos marcapáginas viene de que en uno de los extremos del raso puedes poner casi cualquier cosa. Por ejemplo, los de la foto tienen originales figuras en metal.

Marcapáginas de metal

Los marcapáginas de metal también dan mucho juego para ser originales, ya que con el metal se puede conseguir casi cualquier forma. Además, son mucho más resistentes que los de papel o cartón, lo que permite que no solo pongas el marcapáginas entre las páginas por las que te llegas, sino que también puedes engancharlos como ves en la imagen.

marcapáginas de metal
Tamaño: aprox 2 x 1.25 cm/0.78

Marcapáginas magnéticos

Los marcapáginas magnéticos son tan o más resistentes que los de metal pero tienen la gran ventaja de que no importa en qué posición pongas el libro, no se caerán.La idea es que el marcapáginas tiene dos hojas, cada una con un pequeño imán, de modo que pones la hoja de tu libro entre las dos del marcapáginas y el marcapáginas se sostiene aunque pongas el libro bocabajo.En el caso de los marcapáginas de la foto vienen seis y tienen un mensaje impreso por los dos lados.

Marcapáginas de encaje

Entre los marcapáginas originales hay unos que además de ser curiosos son tradicionales. Originales porque dependen de su autora y cada diseño puede ser diferente y tradicionales porque se llevan haciendo y utilizando muchísimos años.

7 marcapáginas originales

Si buscas marcapáginas originales has llegado al lugar adecuado porque aquí hemos reunido 20 marcapáginas singulares que te permitirán presumir cuando señales la página por la que te llegas.

1. Con forma de pluma

2. Como si hubieras aplastado a una bruja

3. De crochet

4. De oro con forma de instrumento musical

5. De gatos

6. Con una cita del Corán

7. Con flores reales

Sí, son flores reales prensadas. La autora los hace personalizados si lo deseas.

Medidas de marcapáginas

Generalmente un marcapáginas mide unos 4 cm de ancho por 14 de alto. Lógicamente en el caso de los marcapáginas originales depende mucho de lo que haya querido hacer el artista, pero si no dicen nada, lo normal es que estén sobre esas medidas más o menos.

Si el marcapáginas es demasiado pequeño, puede salirse con facilidad, haciéndote perder la página señalada y si es demasiado grande, puede sobresalir por los dos lados de forma que es más probable que se doble o se estropee cuando muevas el libro de un lado a otro. La medida 4 x 14 suele ser bastante cómoda ya que no es demasiado grande ni demasiado pequeño. En todo caso, depende de los libros que suelas comprarte. Si sueles comprar libros de pasta dura y ediciones premium, puedes optar por un marcapáginas más grande, por ejemplo uno que llegue hasta los 20 cm de largo, pero si normalmente compras libros de bolsillo, con uno pequeño te servirá.

Los marcapáginas de metal que se enganchan o los que tienen imanes, no tienen el problema de salirse con facilidad aunque sean pequeños, así que si quieres asegurarte algo cómodo y funcional, opta por ellos (nos referimos a los de este tipo).

En cuanto al ancho, los que son de papel suelen andar por los mencionados 4 centímetros, pero los de raso o los metálicos, muchas veces son mucho más finos.

Marcapáginas originales para niños

Fomentar la lectura entre los más pequeños es siempre algo positivo. Desde luego un marcapáginas no va a ser la motivación que un niño necesita para leer. Si el libro no es bueno y el niño no se siente atraído, hay poco que hacer. Pero para aquellos niños a los que gusta leer, tener un marcapáginas para niños original y bonito, puede ser como un pequeño tesoro que guardarán y recordarán siempre.

A los más pequeños, muchas veces lo que más ilusión les hace es una marcapáginas inspirado en alguna de sus historias favoritas. Por ejemplo, hay varios vendedores que ofrecen marpáginas inspirados en Harry Potter.

Pero en general cualquier dibujo gracioso o que se parezca a los personajes de moda, puede servirles. Los niños, si se les conoce bien, son de buen conformar. Piensa en qué es lo que le gusta a tu hijo (los perros, las flores, los coches) y busca un marcapáginas bonito con esa temática. Seguro que le encantan.