Marcapáginas personalizados

Todos tenemos cerca algún devorador de libros, de esos apasionados a la lectura a los que no les importa leer uno, dos tres y hasta media docena de libros diferentes a la vez. Personas que atesoran en su mente un jardín interior lleno de las mejores escenas de la literatura de todos los tiempos.

Quienes saben apreciar de verdad el placer de la lectura, son capaces de elegir el libro perfecto para cada momento del día. Para ellos cualquier interrupción es sólo un paréntesis temporal encapsulado por el marcapáginas para retomar lo antes posible la historia.

marcapáginas para regalar

Elegir entre los mejores marcapáginas

Para los que entienden la lectura como un modo de vida y hacen de los momentos frente al libro el eje sobre el que gira su universo interior, un marcapaginas es el mejor regalo. Si además resulta evidente que lo has escogido para ella o él, no habrá nada más especial.

El marcapáginas perfecto es aquel que hace un guiño a la personalidad de su dueño: marcapáginas infantiles, marcapáginas de flores, marcapáginas elegantes… Según el nivel de cercanía que tengas, puedes elegir desde uno que simplemente tenga sus iniciales, o un estilo acorde con sus gustos, hasta marcapaginas con frases grabadas que contengan un mensaje personal.

Cómpralo aquí    Cómpralo aquí   Cómpralo aquí     Cómpralo aquí

Comprar marcapáginas personalizados baratos

marcapáginas personalizado baratoComo hemos visto más arriba un marcapáginas bien elegido puede ser un detalle precioso. Pero sobre todo es eso, un detalle, en el que el valor es sobre todo sentimental. No hace falta arruinarse para encontrar marcapáginas especiales. Nuestro consejo es que te centres en tres factores:

 

  1. ¿El marcapáginas va a servir como recuerdo a la persona a la que se lo regalas, o es una forma de recordarle a esa persona lo especial que él o ella es para ti?
  2. Para los marcapáginas de recordatorio (comuniones, bautizos…) haz que el estilo refleje el espíritu de ese día. Pero si se trata de un marcapáginas personal, que sea acorde con el gusto de la persona a la que se lo vas a regalar.
  3. Apuesta por marcapáginas artesanales, en los que puedas escoger todos los detalles importantes y que estén hechos con un plus de calidad, porque no te resultarán mucho más caros pero durarán para siempre.

Marcapáginas personalizados con el nombre

marcapáginas personalizado con el nombre

A la hora de personalizar un marcapáginas las opciones son casi infinitas. Veamos con algunos ejemplos las cinco formas de personalizar un marcapáginas que más se utilizan habitualmente. Son las siguientes:

  1. Marcapáginas personalizados con el nombre, la inicial o el monograma (de una persona o también de una institución)

marcapáginas con inicial2. Marcapáginas personalizados con fotografías o dibujos grabados

marcapáginas con fotografías3. Puntos de lectura con frases especiales: bien porque se trata de un pasaje de su novela, canción o poema preferido, o porque sea una frase célebre pronunciada por él mismo o una persona importante en su vida.

marcapáginas personalizados con frases4. Marcadores de libros que conmemoran una fecha especial. Puede tratarse del típico recordatorio de una boda, pero también de vuestro primer San Valentín, el aniversario de boda, un cumpleaños….

Míralo aquí    Míralo aquí   Míralo aquí   Míralo aquí

5. Marcapáginas que son un guiño al gusto de quien se lo estás regalando, porque tienen bordadas sus flores preferidas, son del color que más les gusta o directamente incorporan algo directamente vinculado a él o ella.

marcapáginas con gusto

Hasta ahora te hemos propuesto una guía para comprar marcapáginas personalizados, pero mientras escribíamos este artículo no hemos podido resistirnos a ir más allá para conocer todas las posibilidades de personalización de marcapáginas.  Así que si estás interesado en hacer tu propio marcapáginas personalizado, aquí encontrarás un montón de ideas y materiales.

Marcapáginas artesanales

Si eres de los que no tienen tiempo para manualidades o simplemente prefieres no dejar cabos sueltos y encomendar el acabado final a un profesional, éstas son algunas de las técnicas artesanales más vistosas.

Hay marcapáginas hechos a mano que combinan diferentes técnicas: por ejemplo el papel itialiano tradicional con los motivos bordados  en punto de cruz. Puedes escoger entre la gama de colores que prefieras y solicitar tu pedido con el mensaje o el dibujo que más te guste.

marcapáginas artesanal

Hemos hablado de partchwork y bordado, pero lo cierto es que entre los más demandado están los puntos de lectura realizados en fibras mixtas, como por ejemplo el fieltro, la piel, el papel y el metal. Algunos de los marcapáginas para niños más divertidos están fabricados así.

marcapáginas de fibras mixtas

Los grabados en piel son un clásico que nunca pasa de moda. Puedes combinar la solemnidad de su material con un mensaje cariñoso o cargado de sentido del humor.

marcapáginas de piel

Entre los marcapáginas más elegantes y delicados están los realizados en encaje hecho a mano. Una absoluta delicia etérea para quien lo utilice, cargado de buen saber artesano.

marcapáginas de encaje

Cómo personalizar un marcapáginas bonito

Lo cierto es que hay un paso intermedio entre hacer un marcapáginas por ti mismo y simplemente comprar uno que no tengas ni que envolver. Hasta ahora nos hemos centrado en los marcapáginas disponibles en el mercado. Pero si lo que quieres es ir un paso más allá y darle un toque personal a un marcapáginas comprado, te proponemos las siguientes ideas:

Perfuma el marcapáginas con un aroma. Los más románticos pueden utilizar incorporar el propio perfume, o sencillamente unas gotas de aroma esencial, que impregnen las páginas del libro y resulten relajantes (limón, lavanda….)
marcapáginas con aroma2. Incorpora al marcapáginas algún guiño entre tú y la persona a la que se lo regalas. Bastará con atarle un lazo que lleve grapadas las entradas de la última película que visteis juntos, o pegarle una hoja recogida en vuestros paseos.

marcapáginas grabado3. No escatimes con la presentación. Cúrrate el envoltorio escogiendo un bonito sobre de papel italiano en el que caligrafíes a mano su nombre, o incorporando purpurina al paquete para que cuando lo abra sean todo destellos.